Desarrollo de Servicios Innovadores para Investigadores

Fecha Fin: 13/02/2019
Capacidad: 40 personas.

Lugar: Cuenca

Instructor: Víctor M. González (Ph.D., MSc, Cert. Eng).

Víctor M. González (Ph.D., MSc, Cert. Eng) es un consultor y experto internacional en interacción hombre-computadora y el diseño de experiencias de usuario óptimas para productos digitales interactivos. Es el fundador y director de Sperientia [studio + lab], una agencia consultora que ayuda a las empresas de México y América Latina a diseñar y crear mejores productos y servicios digitales. Con sede en la Ciudad de México, sirve a organizaciones en sectores como comercio minorista, logística, salud, gobierno, telecomunicaciones y finanzas. Ha ocupado cargos como profesor, docente e investigador en la Universidad de Manchester (Reino Unido), la Universidad del Azuay (Ecuador) y la Universidad de California, en Irvine. Es profesor del Departamento de Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y enseña sobre innovación, diseño, diseño de productos y gestión estratégica de la tecnología.

Resumen:

El taller de Innovación y Transferencia Tecnológica introduce a los participantes en los modelos que definen estrategias de innovación, los componentes de un ecosistema de cooperación para la innovación y la transferencia tecnológica entre la academía y su entorno, así como la manera de ligar el esfuerzo de creación de conocimiento, formación de alumnos y la investigación académica a proyectos aplicados de beneficio para la industria y el sector productivo. Las lecciones surgen de la experiencia del instructor como co-director del EPIC Lab: Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Empredimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Audiencia: Dirigida a investigadores.

Objetivo General:
a) que el participante entienda el concepto de innovación y la transferencia tecnológica.
b) que el participante entienda la forma de conectar su labor académica hacia la innovación y transferencia tecnológica con el entorno (industria y sector productivo).
c) que el participante defina una serie de siguientes pasos para lograr los objetivos en la línea que define el objetivo anterior.

Metodología:

La instrucción se imparte a manera de taller donde la presentación de conceptos es seguida por discusiones y ejercicios que hacen los participantes. Se trata de mantener un balance (40-60%) entre la primera actividad y la segunda. La instrucción implica trabajo de seguimiento por parte de los participantes (pequeñas tareas) entre cada sesión.

Características: Taller práctico y aplicado - se distribuyen materiales de manera digital.

Competencias a desarrollar: Confianza Creativa / Trabajo en Equipo / Toma de decisiones / Liderazgo

Costo: $60+IVA (miembros), $600+IVA (no miembros), integrantes de GT CEDIA GRATUITO.
Canjeable por cupos: No

Inscríbase aquí

Información extra: Se entregará un certificado de aprobación del programa RUTA[S] al finalizar todos los talleres.

Inicio 12-02-2019 8:00 am
Clausura 13-02-2019 12:00 pm
Apertura Inscripción 21-01-2019
Capacidad 40
Cierre inscripción 10-02-2019
Cuota $60+IVA (miembros CEDIA), $600+IVA (no miembros), integrantes de GT CEDIA GRATUITO.
Categorias de Eventos Rutas[i]