Introducción al Business Model Canvas con enfoque MIT-IDE

Fechas: 09 y 10 de abril de 2019

Lugar: Quito, Escuela Politécnica Nacional (EPN)
Dirección: Ladron de Guevera E11-253, Quito 170517
Duración: 16 Horas
Horario: 08h00 - 14h00
Capacidad: 40 personas

Instructores: Andrés Robalino-López, Xavier Unda.

Resumen: El taller pretende dar a los participantes una introducción básica sobre los conceptos y la utilización de herramientas que envuelven a la construcción sistemática de un modelo de negocio mediante una metodología práctica y dinámica de la “proposición de valor”. La parte práctica se enfocará en la aplicación de la metodología “Business Model Canvas” en los denominados emprendimientos impulsados por la innovación (IDE- innovation driven entrepreneurship). La base del curso surge de las experiencias y formación individuales y colectivas de los instructores por más de 10 años de cada uno en diferentes áreas.

Audiencia: Taller dirigido a investigadores

Objetivos:
a) que el participante comprenda los conceptos básicos relacionados al Business Model Canvas con enfoque IDE.
b) que el participante tenga unas primeras experiencias prácticas en el uso de las herramientas relacionados al Business Model Canvas con enfoque IDE.
c) que el participante vislumbre la posibilidad del uso de los conceptos y herramientas dentro de sus actividades de I+D+i.

Metodología:
La metodología que se utilizará es el formato de clase interactiva, en donde la presentación de conceptos y experiencias es seguida por discusiones y ejercicios en formato taller para ser realizado por el grupo de participantes. Se trata de mantener un balance entre la teoría y práctica. La dinámica y el trabajo es continuo, por lo que se requiere una participación constante y atenta por parte de los participantes.

Características del curso: Taller práctico y aplicado - se distribuyen materiales de manera física y digital.

Competencias a Desarrollar: Comprensión básica de los conceptos relacionados / Utilización básica de las herramientas presentadas / Creatividad / Trabajo sistemático y en equipo / Toma de decisiones / Liderazgo

Contenidos:

0) Importancia del Emprendimiento Universitario - IDE
1) Introducción al BMC, antecedentes y utilidad
2) Lado Derecho: el front office
3) Lado Izquierdo: el back office
4) Ejemplos y Ejercicios
5) Complementos y Variaciones

Costo Miembros: $60 + IVA
Costo No Miembros: $600 + IVA
GRATUITO para Grupos de Trabajo de CEDIA

Inicio 09-04-2019 8:00 am
Clausura 10-04-2019 2:00 pm
Apertura Inscripción 29-03-2019
Capacidad 40
Cierre inscripción 09-04-2019
Cuota $60+IVA (miembros CEDIA), $600+IVA (no miembros), integrantes de GT CEDIA GRATUITO.
Categorias de Eventos Rutas[i]
La inscripción está cerrada